Lista de reproducción

lunes, 16 de marzo de 2015

Las Crónicas de Narnia


El orden de lectura esta de acuerdo a los acontecimientos que se narran.





1. El sobrino del Mago:
Pre-cuela. Se relata como Aslan crea el nuevo mundo y como la primera maldad- la Bruja Blanca- entra en él.









2. El león, la bruja, y el ropero:
Presenta la historia de cuatro hermanos de carne y hueso, Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie, quienes encuentran un camino a la mágica tierra de Narnia a través de un armario. En Narnia conocen al gran león Aslan y toman parte en la batalla para derrotar el diabólico e increíble poder de la Bruja Blanca.






3. El caballo y el muchacho:
Relata la breve historia de Bree, un caballo parlante, es decir, narniano, y Shasta, un chico. Ambos vivían en Calormen, un reino al sur de Narnia. Se conocen y deciden ir a Narnia y recuperar su libertad. En su viaje, traban amistad con una calormena, Aravis, y su yegua Gin, que también intentan escapar de Calormen por otros motivos. Juntos descubren que los calormenos planean invadir Archenland, otro reino próximo a Narnia, y empieza la alarma de una posible guerra.


4. El príncipe Caspian:
Cuenta la historia del segundo viaje a Narnia de los hermanos Pevensie, donde ellos descubren que el malvado rey de Telmar ha tomado control sobre Narnia. Su ley extranjera ha tratado de lograr la aniquilación de todas las criaturas mágicas de Narnia, pero todavía quedan muchas escondidas. Los cuatro ayudan al joven príncipe Caspian a organizar su ejército de bestias parlantes y, con la ayuda del gran león Aslan, Narnia es liberada una vez más del mal.



5. La travesía del viajero del alba:
Narra el regreso de Edmund y Lucy, acompañados por su molesto primo Eustace Scrubb, a Narnia. Una vez allí, acompañan al rey Caspian en un viaje a través del mar para encontrar a los siete lores que fueron desterrados cuando el malvado tío de Caspian, Miraz robó el trono. Este largo viaje les proporciona muchas maravillas y peligros.





6. La silla de plata:
Aslan llama a Eustace de regreso a Narnia junto con su compañera de clase Jill Pole. Allí obtienen cuatro claves para encontrar al príncipe Rilian, que lleva desaparecido algunos años. Eustace y Jill se enfrentan a muchos peligros antes de encontrar a Rilian y liberarlo del hechizo de una bruja capaz de convertirse en serpiente.





7. La última batalla:
Es la crónica del fin del mundo de Narnia. Jill, Eustace, Edmund, Lucy, Peter, y unos Digory y Polly ya ancianos regresan a Narnia para salvarla de los invasores y de un falso Aslan.








Link de descarga: Las crónicas de Narnia
Estos archivos no han sido traducidos por mi. Por favor no quiten los créditos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...